Estado:
No matriculado
Precio
--
¡Matricúlate!
This course is currently closed

Curso: Integridad en el sector público y prevención de la corrupción

  • Inicio: 23 de mayo
  • Clases en vivo

En este curso de 12 horas académicas se desarrollará en qué consiste este nuevo enfoque que busca reducir el riesgo de corrupción en la administración pública y de qué manera dicho propósito se ha materializado en distintas normas internas, así como se identificaran y examinaran los ilícitos penales a los que está expuesto un funcionario público que realiza un mal uso de su poder para obtener un beneficio indebido; lo que resulta trascendental en el actual contexto que atraviesa nuestro país, en vista de que se han destinado más de 3,000 millones de soles para frenar la propagación de la Covid-19 y mitigar el impacto del estado de emergencia nacional.

Al culminar el curso, el alumno conocerá cómo se define normativamente la corrupción en nuestro país y de qué manera nuestro Estado enfrenta aquel fenómeno. Se entenderá así, qué es el modelo de integridad, su importancia en la lucha contra la corrupción, sus componentes mínimos y cómo será implementado por las entidades gubernamentales. Asimismo, el participante podrá identificar, analizar y evaluar los principales ilícitos penales a los que está expuesto un agente estatal durante su desempeño en la administración pública.

Aquellos aspectos son importantes, pues solo una administración eficiente de los recursos públicos, respetuosa de los principios que rigen, permitirá que la corrupción no disminuya la capacidad de respuesta frente a la pandemia ni prive asistencia a los sectores más vulnerables, como lo han anotado Los Capítulos Latinoamericanos de Transparencia Internacional en un reciente informe titulado “Contrataciones públicas en estados de emergencia”.

Estructura del curso:

  • Módulo I: Sistema anticorrupción.
  • Módulo II: Integridad y gestión de riesgos de corrupción.
  • Módulo III: Régimen disciplinario de los funcionarios públicos.
  • Módulo IV: Los delitos contra la administración pública a la luz de la línea jurisprudencial de la Corte Suprema

 

Docentes

Walter Palomino

Walter Palomino

Abogado penalista. Magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con Estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Compliance por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Especialista en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Universidad del Pacífico. Especialista en Cumplimiento Normativo en Materia Penal por la Universidad Castilla La Mancha (UCLM). Con Certificación Internacional en Prevención de Lavado de Activos –AMLCA, otorgado por Florida International Bankers Association (FIBA) y Florida International University (FIU). Profesor de Derecho  Penal, Derecho Penal Económico y Cumplimiento Normativo en materia penal en diversas universidades peruanas.

cecilia madrid

Cecilia Madrid

Abogada penalista, con Estudios de Maestría en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Compliance por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Especialista en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Universidad del Pacífico. Especialista en Cumplimiento Normativo en Materia Penal por la Universidad Castilla La Mancha (UCLM). Con Certificación Internacional en Prevención de Lavado de Activos –AMLCA, otorgado por Florida International Bankers Association (FIBA) y Florida International University (FIU). Profesora de Cumplimiento Normativo en materia penal en la Escuela de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Christian Guzman Napuri

Cristian Guzmán Napurí

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho (PUCP). Con estudios concluidos de Doctorado en Derecho (PUCP). Docentes en las universidades Católica, ESAN, Pacífico y Continental. Árbitro en materias de Derecho público y en particular en materia de contratación administrativa. Autor de diversos artículos y libros, siendo el más reciente “Derecho administrativo sancionador”.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?