Estado actual
No Inscrito
Precio
S/ 129
Primeros pasos

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Acoso laboral con perspectiva de género

Clases grabadas

CERTIFICADO por el Colegio de Abogados de Huaura y la Escuela de Derecho Garantista.

Ico compras y descuentos

Inversión: S/ 129.00

(Informes: whatsapp 975-522053)

Docentes

Docente Adela Perez Del Viso

Adela Perez del Viso

Docente Viviana Mariel Dobarro

Viviana Dobarro

Presentación

El Mobbing o acoso laboral es una realidad social que consiste en acciones dolosas de provocación y malestar psicológicos, realizadas en relación con la persona del trabajador o la trabajadora. Esta realidad social se ve a su vez estudiada por el “Acoso laboral” como categoría jurídica aplicada por los operadores del derecho.

Como acción que es parte de la vida laboral, es éste un fenómeno de tal naturaleza, que transforma el trabajo (que tendría que ser una actividad creadora y un fruto espiritual del ser humano trabajador) en una verdadera tortura diaria. Todos los días, la víctima se levanta y sabe que tiene que ir a trabajar (o bien, ponerse a trabajar, actualmente, en la versión teletrabajo) y se pregunta si podrá aguantarlo nuevamente, o bien si no le convendría renunciar, por su propia salud.

Como sabemos, hay numerosos términos para referirse al tema: Acoso “Moral” (criticado por la utilización del término moral cuando en realidad es una conducta inmoral 1 ), Acoso Psicológico, Mobbing –en referencia al movimiento de “patota” o Mob; lo cual también es erróneo dado que puede existir acoso laboral aún proveniente de una sola persona-y “Psico-terror laboral.” 2 La violencia en el trabajo no es algo nuevo. El hecho de que el trabajador esté sometido y se vea en la necesidad de soportarlo, tampoco es algo nuevo. Pero, al igual que el fenómeno “Me, too”, lo que sí es propio de estos últimos treinta años es la visibilización que ha adquirido este fenómeno.

Este curso tiene el propósito de realizar un estudio en profundidad, tanto del fenómeno de hecho del acoso laboral, sus riesgos y consecuencias sociales, como también las posibles soluciones que puedan otorgarse para la intervención de los casos de Mobbing. Asimismo, se analizan las nuevas situaciones de Mobbing en el contexto Covid-19 y Aislamiento social y preventivo (por ende, el Mobbing en el Teletrabajo) como también el Mobbing bajo la perspectiva de género que actualmente se propende abarque todas las áreas del derecho, conforme convenciones internacionales tales como Belem Do Pará, Convención CEDAW y Convención 190 OIT.


—————————–

1 González Pondal, Tomas, “Mobbing – El acoso psicológico en el ámbito laboral” Editorial BDF. Montevideo, Uruguay. Este autor afirma que en realidad es un “acoso inmoral” y por tanto no tendría que ser denominado nunca “acoso moral”.
2 Conf.: Gambacorta Mario L Revista de Derecho Laboral, Rubinzal Culzoni, 2009, p. 551.

Objetivos

  • Que los alumnos comprendan el concepto y origen de Mobbing, pudiendo diferenciarlo de otros fenómenos fácticos y jurídicos.
  • Que los alumnos tengan exposición a casos jurisprudenciales concretos que pudieran servir para el ejercicio profesional y vida diaria.
  • Que los alumnos tomen conocimiento de las normas convencionales internacionales en juego.
  • Que los alumnos comprendan la relación entre Mobbing y discriminación, para un discernimiento de la estrategia probatoria en caso de la necesidad de planteo judicial o administrativo.

Cuadro cronograma

Tema Profesor
1
Introducción a la Violencia y el acoso en el mundo del trabajo
Adela Perez del Viso
2
Legislación comparada peruano-argentina
Viviana Dobarro
3
El Convenio 190 OIT, con perspectiva de género
Viviana Dobarro
4
Acoso, discriminación, mobbing y teletrabajo
Adela Perez del Viso
5
Análisis de jurisprudencia sobre acoso y violencia laboral y,
en particular, por razón de género. Corte Interamericana de
Derechos Humanos y tribunales nacionales
Viviana Dobarro
6
Propuestas para una Intervención del Acoso Laboral
Adela Perez del Viso
Logo colegio de abogados de Huaura

Registro

Para acceder a nuestros corsos de la plataforma CEREJUS tienes dos caminos:

  • Pagar usando la pasarela de pago donde prodrás pagar con VISA, Mastercard, o PagoEfectivo, y en la cual automáticamente se te creará tu usario y contraseña y se te habilitará el curso en el que te has matriculado.
  • Pagar por medio de transferencia bancaria, procedimiento manual donde primero deberás inscribirte en la plataforma AQUI para luego proceder con la transferencia bancaria a las cuentas indicadas líneas abajo y, finalmente, enviarnos copia del voucher al número de whatsapp junto con tus datos completos para habilitarte el curso tan pronto confirmemos tu depósito.

¡Gracias por elegirnos!

Regístrate para recibir más información sobre este y otros cursos de nuestra plataforma de educación a distancia.

Matrícula

  • Valor de la certificación: S/ 129.00
    • Para matricularte con precio especial te invitamos a ponerte en contacto a nuestro número de whatsapp 975-522053 
  • Puedes realizar el pago de tu matrícula mediante la pasarela de pago AQUI o si prefieres hacer un depósito o transferencia a nombre de Escuela de Derecho Garantista, estos son nuestros datos:
    • Cuenta Corriente en MN en Banco Interbank
      • Número de cuenta: 290-300218586-7
      • CCI: 003-290-003002185867-42
    • Cuenta en el Banco de la Nación (A nombre de María Elena Goicochea Medina Alfaro):
    • Para completar tu matrícula por transferencia, debes registrarte en nuestra plataforma online: AQUI
  •  Para procesar tu registro envíanos la constancia de tu transferencia a administrativa@cerejus.com o l número de whatsapp 975-522-053 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?