Estado:
No matriculado
Precio
S/. 90
¡Matricúlate!
Icono en Vivo

Inscripciones abiertas

ico certificado

Certificado emitido por el Colegio de Abogados de Huaura y la Escuela Garantista

Ico compras y descuentos

Pago único: S/. 90

Ico Pago con tarjeta

Pago con Tarjeta de crédito, débito o PagoEfectivo

Curso: Delito de lavado de activos. Casaciones y sentencia plenaria.

El curso “Delito de lavado de activos. Casaciones y sentencia plenaria” está estructurado en tres módulos que desarrollan su temática de manera pormenorizada, complementada con el método del caso. Este curso cuenta con 22 horas académicas.

Cada módulo está compuesto por clases en vivo por Zoom y en video, con material complementario en cada clase en formato PDF para que el discente profundice en sus estudios. Asimismo, el alumno contará con material de lectura y jurisprudencia. Se aplicarán autoevaluaciones de seguimientos y una evaluación final para determinar la aprobación del curso. Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación en línea y de igual manera a la conclusión del curso

Estructura del curso:

  • Módulo I: estructura típica del delito de lavado de activos. Procedencia delictiva de los activos; sujetos intervinientes y conductas típicas.
  • Módulo II: continuación de análisis de estructura típica del delito de lavado de activos y aspectos procesales. Imputación subjetiva y elemento subjetivo del injusto; circunstancias específicas modificatorias de la responsabilidad; la investigación del delito de lavado de activos; y la prueba en el delito de lavado de activos.
  • Módulo III: Análisis crítico de las sentencias de casación y de la Sentencia Plenaria Casatoria N° 1-2017. Método del caso.

Constituye objeto del curso que los participantes reciban una formación especializada para mejorar su conocimiento tanto en los casos decididos por la Corte Suprema, como en los que se les presente por razón de la complejidad de la materia. Se brindará al interviniente, desde el rol que ejercite, las competencias necesarias para interpretar y aplicar los presupuestos legales del delito de lavado de activos, así como los aspectos relativos a su investigación y probanza. De tal modo, se le proporcionará una formación integral de carácter legal, doctrinario y jurisprudencial, en las diferentes temáticas de índole sustantiva y procesal sobre el delito referido.

Fidel Mendoza

Fidel Mendoza

Doctor en Derecho (sobresaliente cum laude unánime) por la Universidad de Salamanca, título logrado con la tesis sobre el delito de lavado de activos (2017). Cuenta con un Máster en Derecho Penal por dicha universidad (2012). Ha sido becario de investigación en el Seminario de Derecho Penal de la Universidad de Friburgo (2010), dirigido por el prestigioso Profesor Dr. h.c. mult. José Hurtado Pozo. En el marco de su formación en Derecho Penal ha seguido cursos sobre Lucha contra la corrupción internacional (Suiza), Criminalidad organizada transnacional (Sevilla), Blanqueo de capitales (Salamanca/Madrid), Prevención del lavado de activos y Nuevo Código Procesal Penal (Perú). Es profesor en la Maestría en Ciencias Penales de la UNMSM y la Escuela de Postgrado de la UPC, así como conferencista en diversos temas de derecho penal económico y derecho procesal penal. Es abogado por la UNMSM (2009)

Inversión de matrícula

  • Matrícula regular: S/. 350
  • Matrícula corporativa de 2 o más personas: S/. 250
  • Matrícula estudiantes universitarios: S/. 250

Depósito o transferencia a nombre de Escuela de Derecho Garantista, Cuenta Corriente en MN en Banco Interbank
Número de cuenta: 290-300218586-7
CCI: 003-290-003002185867-42

Para completar tu registro envíanos la constancia de tu transferencia a info@escuelagarantista.com o al número de whatsapp 962-284735

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?