Taller: Bienestar Integral en tiempos de crisis

Ico compras y descuentos

Taller libre

(Click aquí para ver las clases)

Docente

Julio Cesar Ramirez Vargas

Julio César Ramírez Vargas

Director y fundador del Instituto Científico Neurointegral Escritor del libro El método de lo evidente: la mente en expansión Creador del método neurointegral Profesional en Salud ocupacional de la Universidad del Tolima Estudios complementarios en Neurociencias en la universidad de Harvard. Máster en Neurociencias, Bases Biológicas, Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Mentales de la Universidad Miguel de Cervantes en Barcelona (España). Máster en Liderazgo de Alta Dirección, de la Escuela de líderes, Miguel Ángel Cornejo de (México). Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Estudios de doctorado en Neurociencia & Biología Neuronal en Bircham International University (USA).

Presentación

Como resultado de los últimos acontecimientos sanitarios y frente a la pérdida de espacio entre el ámbito laboral y personal, nuestra salud emocional, bienestar físico y productividad se han visto afectados de tal manera que ha conllevado a que muchas personas padezcan  burnout o agotamiento laboral. A su vez, el estrés laboral deriva en el desarrollo de padecimientos físicos y desórdenes mentales. Frente a este panorama, se torna indispensable aprender de manera efectiva cómo enfrentar tales situaciones para controlar y aminorar de manera gradual los efectos perjudiciales que acarrean sobre nuestra salud y, por el contrario, incentivas aspectos relacionados a la resistencia psicológica, la autenticidad en las relaciones sociales en el trabajo, la esperanza, la autoeficacia, la autodeterminación, la experiencia óptima, la conducta cívica en las organizaciones y la gestión de las emociones positivas como la felicidad, el disfrute intrínseco, el placer, las formas efectivas de afrontamiento.

Objetivo de general

A través de nuestras técnicas y metodología, te enseñaremos como desarrollar, potencializar y fomentar herramientas y mecanismos de control sobre el estrés laboral, así como aminorar los efectos de los trastornos físicos, emocionales, psicológicos y sociales.

Contenido a desarrollar en el taller:

Sesión 1:

✓ Técnicas para el control y equilibrio del estrés laboral
✓ Cómo comunicarse de manera asertiva
✓ Mindfulness: Ejercicios prácticos
✓ Relación entre un cerebro sano y hábitos saludables
✓ Yoga de la risa: Ejercicio práctico

Sesión 2:

✓ Plasticidad cerebral o neuroplasticidad
✓ Gimnasia cerebral: Ejercicios prácticos
✓ Deterioro de funciones y habilidades cognitivas

Logo colegio de abogados de Huaura
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?